sábado, 5 de abril de 2008

La primavera

Lo inútil siempre es caro, aunque cueste barato.
t
Refrán español
T
tttttMe encanta la primavera. Los días se van haciendo más largos, el buen tiempo se acerca, los árboles empiezan a brotar, comienza la poda de árboles... Sí, comienza la poda de árboles, o al menos sólo donde vivo. Empezaron a podar en febrero de este año las moreras, y como este invierno no ha sido especialmente caluroso, los árboles ya estaban brotados y alguno ya tenía incluso bastantes hojas... hasta que llegaron las brigadas del ayuntamiento y los podaron. Ahora las moreras tienen algún brote y algunas hojas, pero dudo mucho que lleguen a tener la densidad del verano pasado.
t
tttttAyer, viernes 4 de abril, me fijé que, por desgracia, las brigadas asesinas habían vuelto: su objetivo eran esta vez árboles de hoja PERENNE... No hay con quien tratar. El caso es que salí de casa con la cámara con el fin de retratar esa barbarie, pero no salieron bien las fotos y además ya se habían llevado las ramas. Así que busqué otra calle con árboles no caducifolios e hice fotos, y salieron bien. Si también atacan a esos árboles les haré otra foto y las colgaré.
t
tttttNo se si es coincidencia o no pero este año ganó otro partido las elecciones municipales... El partido que teníamos antes, era un partido local, podaba los árboles en la época adecuada: en otoño, para evitar que todas las hojas ensucien las calles, taponen desagües... Este año he visto caerse todas las hojas por su propio peso, ver árboles brotar y perder dichos brotes estando el árbol casi florecido. No diré el nombre del partido que ganó aquí, mas si pensáis mal acertaréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa con el tema este es que quien tiene que dar la orden de podar los árboles no sabe en què estación estamos (vive en un mundo paralelo). Sabe que los tienen de podar pero no sabe cuando.
A parte de esto, la primavera es muy bonita (florecitas, pájaros asesinos...) ¿no? . . .


Saludos cordiales,

Atenea*

[V vs. 300]