lunes, 7 de abril de 2008

Arbeit macht frei? Nein, Wahrheit macht frei!

“ Soy un judío. ¿Es que un judío no tiene ojos?
¿Es que un judío no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones?
¿Es que no está nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los medios, calentado y
enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un cristiano?
¿Si nos pincháis, acaso no sangramos ?
¿Si nos hacéis cosquillas, acaso no reímos?
¿Si nos envenenáis, acaso no morimos?
Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?”
l
El Mercader de Venecia. William Shakespeare
t
tttttHe leído recientemente en una página web un artículo en el cual se negaba la existencia del Holocausto que perpetraron los nazis contra el pueblo judío. Allí había una serie de enlaces a páginas con vídeos que demostraban la "gran mentira" del siglo XX. Debemos preguntarnos si de verdad pensamos que eso realmente nunca tuvo lugar. Como en todos los aspectos de la vida, las opiniones diferirán entre las personas.
t
tttttSi sois de esos que piensan que es una mentira como muchas que nos pueden "colar" en los libros de historia, debéis saber que "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla". Esta misma cita se encuentra escrita actualmente en el campo de Auschwitz.
tttttPersonalmente, creo que, por desgracia, existió realmente el Holocausto. He conocido a alguna persona que piensa que semejantes atrocidades son buenas, y cantaba canciones riéndose de lo que les pasó. ¿Cómo es posible que se piense que los judíos son diferentes a nosotros?, y aunque lo fueran, ¿sería acaso un argumento para justificar las cámaras de gas, las muertes por inanición y todo el exterminio?¿Acaso hizo algo bueno Hitler matando vilmente a toda esa gente? Si algún lector (si es que tengo alguno) es de la opinión contraria, que me argumente en contra mío. Pues no veo motivo alguno para ser capaz de llevar a cabo tales actos.
t
tttttEsos que argumentan la inexistencia del Holocausto, por la misma regla de tres podrían decir que tampoco existió la Segunda Guerra Mundial. Que esas cosas las inventa Hollywood para poder hacer guiones de cine. Hasta ahora no conozco a nadie que dude de la existencia de la guerra, pero probablemente con los años irán surgiendo no-creyentes.
t
tttttOs pongo ahora algunos enlaces a alguna de esas películas, todas son interesantes de ver:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice usted, señor, que nunca le comento, aquí me tiene, para que luego vea =)

Yo tambien creo que existió el holocausto, y me parece de muy mal gusto y muy cruel que aun haya quien se ría de este tema. Es como si alguien se riera del 11-M, la Guerra Civil o la Guerra de Bosnia. Con estas cosas no se hace broma (y te lo dice una de las personas menos serias que conoceras en tu vida)


en fin...muchos besos!!

Fdo. Sònia

Pd. ¿tú con qué clase de gente te me juntas?

JM AGELL dijo...

Hola compañero,

La temàtica del comentario es acertada y yo reafirmo que existió el tan odiado Holocausto. He podido presenciar en 1ª persona como han quedado los campos de concentración de Auschwitz i Birkenaün. En fin un horror ver todas aquellas maletas sin destino, o los pelos de la gente que pasaba por allí.

Todo ello un horror. Estuve en una camara de gas y se me ponieron los pelos de punta.
Demos gracias a Diós de la vida que tenemos y de toda la felicidad que nos rodea.

Saludos compi!

CONDE

Anónimo dijo...

El "Mercader de Venecia", una película extraordinaria. El retrato que se hace de la sociedad y, sobretodo de la situación de los judíos en la Venecia del siglo XVI, es impresonante. ¡¡Irons te queremos!!

Les recomiendo un libro que me impactó: "El violín de Auschwitz" de Maria Àngels Anglada, si no recuerdo mal.


“… he jurado por Dios que cobraría mi fianza, me llamásteis perro sin tener ningún motivo, pues ya que soy un perro, temed por mis mordiscos…” (Shylock)


Saludos cordiales,

Atenea*

[nos vemos, V]

Anónimo dijo...

Muy buenas.

También yo creo que existió el Holocausto, pero creo que TODOS los temas DEBEN poder ser revisados, y si alguien demuestra que en vez de 6 millones exterminaron a 600.000 mil, pues bienvenido sea. La atrocidad no depende de la calidad del acto, de no de la cantidad.

Los nazis no debían haber exisitido,y por supuesto, no podían ganar la guerra: eran demasiado malos