jueves, 3 de abril de 2008

Cambio climático I

El que miente es adorado, el que dice la verdad, ahorcado.
t
Refrán español

tttttEs bien sabido que el "cambio climático" está a la orden del día en todo el mundo, todos los días y en todos los medios de difusión. Nos dicen que el CO2 está provocando las grandes calamidades de nuestro tiempo y del futuro. Nos muestran imágenes de glaciares y de los polos norte y sur desfragmentándose, ahora bien ¿sabemos a ciencia cierta que esa molécula tan odiada hoy en día, es la causa única y principal de estos hechos?¿Es esa la única razón de la situación actual? Yo pienso que no.
t
tttttPara evitar esas catástrofes se añaden "ecotasas". ¿Qué os parece pagar más dinero, ahora que suben los precios de los alimentos, de la ropa...ahora que las hipotecas ya ni se ven porque han pasado a las nubes, ahora que estamos viviendo una época de crisis a nivel global, para "contrarrestar" los efectos perniciosos del cambio climático? ¿Me puede decir alguien donde va ese dinero que pagamos en impuestos ecológicos? Os diré donde va: va al bolsillo de los de siempre. Esos que están por encima nuestro en las altas esferas de los países.
t
tttttTodos esos supuestos ecologistas viven del cuento y a costa del contribuyente. En las proximidades de donde vivo (no daré pistas), han aniquilado a toda especie animal que habitaba. Esa zona en cuestión era completamente salvaje, pero una empresa muy poderosa ha decidido hacer campos de golf... y ya se sabe: tú me ayudas ahora, yo no me opondré a tus decisiones. Donde ahora están los campos había conejos, tortugas (que por cierto esa especie está en peligro de extinción), zorros... Además han acabado con los árboles que "sobraban" para plantar más tarde olivos en los límites de los campos. ¡Y los ecologistas no han dicho ni esta boca es mía! En cambio en la zona hay multitud de empresas, y ellas son el objetivo de las críticas de los "eco". Las empresas que generan más puestos de trabajo y riqueza que los campos de golf, son atacadas también por el efecto que producen los "eco" en la sociedad, calentándoles la cabeza con consecuencias apocalípticas derivadas de su actividad.

tttttMe estoy alejando del asunto, pero me parece indignante que el dinero que ganan los "eco" y no la sociedad, pueda con la realidad y la verdad. Por cierto, a partir del año que viene en las escuelas aparecerá la asignatura CIENCIA CONTEMPORÁNEA. Tratará sobre el cambio climático, ecologismo... entro otros temas: con el objetivo de "concienciar" a la juventud (se deduce que concienciar equivale a manipular). Otra prueba más de los fines perseguidos por los "líderes del pueblo". Si lo meten en la cabeza estos se mostrarán más mansos a la hora en que los "eco" tomen decisiones.
t
Debido a la extensión de este tema, lo iré tratando en sucesivos artículos.

4 comentarios:

Ronald Reagan dijo...

Cuenta con otro lector en este blog que promete y mucho.

Un abrazo y mucho ánimo!

Yogi

irene dijo...

Nunca puedes creerte del todo lo que dicen en la tele, en este caso, sobre el cambio climático. Es evidente que siempre existe un control en los medios de comunicación, esté quien esté en el gobierno, que actúa como una especie de filtro. Así hay cosas que se dejan pasar y otras que no. Y no hay que tragarse lo que sí dejan que pase, porque es de suponer que detrás hay otras cosas que no dejan pasar y que, por tanto, no nos cuentan TODA la verdad. Pero bueno, esto es algo por todos sabido, así que no me desvío más del tema. A lo que iba: que como no me fío nunca del todo de lo que dicen en la tele, intento ser yo la que actúe. No sé qué repercusión real tiene el cambio climático, y sí sé que yo sola no voy a cambiar el mundo, pero reciclo, intento usar el mínimo de agua posible cuando me ducho, o me lavo los dientes, etc. es decir, que hago las cosas adecuadas (aunque probablemente insuficientes)para contribuir al desarrollo sostenible..creo que todos debemos interiorizar que los recursos de los que disponemos se acaban y que hay que movilizarse aunque sea lo más mínimo, porque ya será algo..si queremos mantener este planeta para que lo disfruten futuras generaciones debemos entender que el problema empieza por nosotros mismos y ponerle arreglo. quedarse de brazos cruzados pensando que la cosa no tiene arreglo no funciona. porque sí lo tiene, si nos lo proponemos.

Tous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y A TODAS, HOLA TAMBIEN A LOS NIÑOS K A LAS 12 DE LA NOCHE ESTAN MIRANDO LA TELVISIÓN, PARA QUE NO CAMBIEN SIN QUERER UN CANAL Y SE ENCUENTREN CON ESAS ANGELITAS DESNUDAS K TAN BUENE COMPAÑIA HACEN A LOS HOMBRES DURANTES LAS NOCHES DE LUNA LLENA, HOLTA TAMBIEN Y COMO NO A LAS DUEÑAS DE LA CASA PARA QUE LAS CONTINUEN MANTENIENDO LIMPIAS YA SUS HOMBRES A RAYA, HOLA SOBRETODO AL IMPETUOSO QUE ESTA LEYENDO ESTE COMENTARIO, PUES HACE BIEN EN DESCUBRIR TAN ATRACTIVO E INTERESSANTE ESMERO POR MI PARTE, HOLA TAMBIEN A AQUEL K YA SE HA ABURRIDO DE LEER A LA 2 LINEA PUES ENCONTRARÀ COSAS MEJORS K HACER K NO LEER MÁS,HOLA AL CARTERO K SE ABURRE DE SU TRABAJO Y COMO NO A LA DUEÑA K LE ESPERA SENTADA EN SU PORTAL PUES DE AKI AMIGOS MIOS BROTARÁ UNA RELACIÓN, HOLA A TODOS AKELLOS K DICEN LO K DIJERON AYER Y K A LO MEJOR VUELVEN A REPETIR HOY Y FINALMENT HOLA A YO Y SOBRETODO A YO POR SI NO LO HABIA DICHO PUES ESTE YO ES EL MÁS IMPORTANTE YA QUE ES EL MARC BRUFAU CON KIEN SUEÑAN SALUDAR HOMBRES Y MUJERES Y VOY TERMINANDO POR K NO SE A KIEN MAS SALUDAR Y POR K NO SE K MAS PONER. UN SALUDO MUY GRANDOTE. marc brufau (mu)