lunes, 23 de junio de 2008

El Gran Hermano

Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante.
t
George Orwell. Escritor inglés.
t
tttttA veces, si nos detenemos unos instantes a pensar, comprobaremos lo vigilados que estamos diariamente. Cada vez que entramos en una página de Internet, ellos obtienen más información nuestra, que nosotros de su página: nuestra IP, localización geográfica... Cada vez que usamos una tarjeta para pagar las compras, el banco en cuestión sabe cuánto hemos gastado, dónde lo hemos gastado y en qué lo hemos gastado. Cada vez que entramos en un edificio público, parking, sucursales bancarias, gasolineras... estamos siendo registrados por cámaras. Si toda esa información fuese procesada (nadie nos asegura que no es procesada actualmente, así como tampoco lo contrario), se podría saber todo sobre nuestra vida: qué ropa nos gusta comprar, en qué banco tenemos el dinero, qué páginas web visitamos...
t
tttttSi prestamos atención a nuestro alrededor, cada vez se pueden observar más y más cámaras, registrando segundo a segundo, día a día lo que su lente capta. ¿Qué gobierno necesita espías con está fuente de información ilimitada? Intentad no ser registrados en alguna cámara o mediante Internet, es imposible, a no ser que no salgamos de casa. Otra cuestión son los satélites. Todos conocemos el Google Earth, el Virtual Earth... y ellos son otro medio de conocer lo que nos rodea, de aportar aún más información sobre nuestra vivienda, nuestra calle, nuestra ciudad... Nosotros no vemos a los satélites, pero ellos si que nos ven a nosotros, y el problema es que no sabemos con que frecuencia ni con que intensidad, somos "controlados".
t
tttttDesde hace cierto tiempo, en los centros de las grandes ciudades se han comenzado a instalar cámaras de vigilancia, con el ¿único? objetivo de aumentar nuestra seguridad. En ocasiones son los propios vecinos los que las piden, como es el caso de la Gran Vía de Madrid, para vigilar a las prostitutas, en otras son los propios gobernantes los que se "preocupan" de nuestra salud y seguridad. Hay una frase que bien resume a esta vigilancia: quien tiene la información tiene el poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, pero nunca te fijas.

además no creo k sea tan exagerado

sigue así

german

SHUMII
http://shumii.wordpress.com/

Boina roja dijo...

Nos vigilan, algunos visten de cordero pero nosotros si somos verdaderos corderos, totalmente controlados y lo que es peor, va a más con leyes a nivel autonómico u ordenanzas a nivel local que únicamente pretenden controlarnos.
Por desgracia, cada vez más, muchas iglesias o santuarios se ven obligados a poner cámaras de seguridad para evitar cualquier alboroto, desorden u acto violento. No os sorprendáis. Aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a hostigar y linchar verbalmente desde el púlpito laicista cumplen bien su papel: tirar la primera piedra para que otros realicen el trabajo sucio