jueves, 19 de junio de 2008

Cortinas de humo

Negar un hecho es lo más fácil del mundo.
Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
t
Isaac Asimov. Escritor y bioquímico estadounidense.
t
tttttLa semana pasada fuimos testigos de la huelga de los transportes, pero resulta curioso, que antes de acabar pasó a un segundo plano. La noticia solamente tiene importancia en los dos primeros días, pero dependiendo de la importancia puede sobrevivir un poco más. Me llamó la atención que el otro día murió un soldado español, y no se oyó hablar de ello en la televisión, mas hoy han fallecido dos más, y por ello la noticia ha adquirido cierta relevancia.
t
tttttVolviendo a la huelga. Se disimuló la noticia con la "casual" detención de diversos pederastas y con la corrupción en Estepona. Sinceramente, cuesta creer que anteriormente no se tuvieran noticias de ellos. Según lo que dicen los vecinos de Estepona, era cuestión de tiempo que se llevasen a cabo las detenciones (aunque si se investigasen a fondo todos los ayuntamientos, probablemente ninguno se salvase de la corrupción). En cuanto a los pederastas, es evidente que la policía llevaba tiempo investigándoles. Pero todo ello ha propiciado a que no se hablase más de la huelga y, por ende, de la crisis actual.
t
tttttObviamente, no es la primera vez que los medios (o el gobierno) difuminan las noticias mediante otras que pueden "distraer" a la sociedad. Seguramente nadie se acuerda hoy del hallazgo de hidrocarburos en el aceite de girasol. Fue noticia un fin de semana, y el lunes, a hablar de otra cosa. Claro que ahora, en pleno mes de junio, resulta más fácil crear esas cortinas de humo: tenemos la Eurocopa. Gracias a ella (o debería decir por su culpa), algunos telediarios han reducido sensiblemente su telediario, curiosamente son los dos canales más "progres" los que abusan del fútbol. ¿Será que así consiguen que el pueblo no piense tanto en el panorama actual de España? Juzguen ustedes mismos.

5 comentarios:

Ronald Reagan dijo...

¿Cuánto se habló de la huelga? Como bien dices dos o tres días?
¿Cuánto se habló de los 11 muertos que hubo en los incendios de Guadalajara y donde el Gobierno no envío refuerzos? Unos días.
¿Cuánto se habló de los incendios que quemaron 25.000 hectáreas en Andalucía hace 3 o 4 veranos? Dos días.
¿Cuánto se habló de los 17 muertos en el accidente de helicóptero de Afganistán? Ni 4 días.
¿Cuánto se habló del chapatote en Algeciras o en Ibiza del verano pasado? Ni una semana.
La lista es interminable.
¿Cuánto se hablará de Estepona? Poco
¿Por qué? Porque destrás de todo ello están gobiernos SOCIALISTAS.
Todavía se habla del prestige y todavía se pretende meter a la cárcel a Trillo por el yak42.
No vi a los nunca mais o a los actores ante las catástrofes antes mencionadas.
Hipocreía, oportunismo, control de medios (de ahí que quieran cerrar la COPE desde hace años) manipulación y demagogia. Receta del PSOE y la izquierda para ganar elecciones.

Germán Guad dijo...

Como bien se puede deducir los "nunca mais" están muy ocupados con los trabajos que les ha dado zp o bien que con la cantidad de dinero que les habrá dado no se decidirán a escoger un medio de transporte para dirigirse a la manifestación (que si la limusina, el jet privado...) Es un hecho que los socialistas controlan a los medios, sólo hay que ver las noticias cuando cometen un error y la extrema duración de sus victorias (como tienen pocas las han de celebrar por todo lo alto). Además controlan los libros de historia: Santillana, Vicens Vives... Sólo hay que ver cómo ponen los ocho años de gobierno de Aznar.
Todo ello hace pensar que somos manipulados diariamente por una gente que no nos quiere hacer pensar, y si lo hace que sea en temas banales. Y por supuesto, cada vez que surge una voz que nada a contracorriente nos quieren hacer creer que son como un tumor y que les hay que extirpar, ¿cómo? Pues o bien desprestigiando al medio o bien a sus integrantes, y ellos mientras tanto parecen unos santos (sólo hay que ver la cara de niño bueno que tiene el Rubalcaba, ¡pero como miente!)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Pues sí, me parece que el poder mediático que tiene PSOE es "envidiable" (podríamos decir, por ejemplo). Sólo hace falta, para darse cuenta de todo esto (aparte de lo ya mencionado), ver los spots oficiales del PSOE y del PP de las última elecciones. La derecha tiene mucho que aprender... MAESTROS!!

Anónimo dijo...

german soy joanmarc espero k m reuerdes!!

vivva sturias jo tambien tengo blog jjajaaj


http://shumii.wordpress.com/

Germán Guad dijo...

No te preocupes que ahora mismo pongo un enlace a tu blog, espero que hagas lo mismo. Podrías ser un buen peridista deportivo. Sigue así y ánimo.