lunes, 12 de mayo de 2008

Medios de infomación

Los medios de comunicación han acostumbrado
a ciertos sectores sociales a escuchar lo que «halaga a los oídos».
t
Juan Pablo II. Papa de la Iglesia Católica.
t
tttttResulta curioso el hecho de leer o escuchar la misma noticia en diferentes medios de comunicación. Cada uno dará una versión diferente y se centrará en unos aspectos u otros del tema. Desde mi punto de vista, la información que se nos proporciona por la prensa, televisión , radio... debería ser lo más objetiva posible, pero no suele ser así. El típico ejemplo es el de un yogur líquido que según se dice mejora las defensas, y en el anuncia nos muestran a gente con batas blancas y gafas en lo que parece ser un laboratorio, ahí es evidente que el resultado está condicionado.
t
tttttOs propongo una cosa, intentad ver en la televisión, que sin duda alguna es donde más control hay, un solo canal que vaya en contra de los actos del actual presidente o contra el gobierno. Si probáis en la Sexta, la Cuatro, TVE, la 2... no encontraréis ninguna noticia, sobretodo en las dos primeras. Antena 3 podría salvarse, pero también está condicionada. Es curioso, cuando hay intentos por que un canal llamado Popular TV (por citar a uno), que no comparte las opiniones de los anteriormente citados, se vea en todo España y por ahora, todo son trabas e impedimentos. Pero claro los que mandan prefieren dejarlo todo tal y como está, para evitar que haya opiniones contrarias a las suyas, cosa que suele pasar en las dictaduras, aunque allí el control es extremo. Si bien es cierto que el anterior partido que estuvo en el poder no hizo nada para solucionarlo.
t
tttttEs fácil saber por qué es la televisión en medio más controlado. Hoy día la gente no lee y lo que lee es la sección de deportes o de prensa rosa (sólo hay que ver lo que llegan a pagar las cadenas de televisión para retransmitir los partidos o por entrevistar a "famosos"), como se puede ver, temas que pueden afectar al día a día de la gente y que repercuten en el bolsillo del contribuyente. Siempre se oye: es que la política no me interesa. Puede no interesar pero es la política la que decide la cantidad de impuestos que pagaremos, el precio de las energías, las leyes que nos afectan... cosas que por suerte el deporte y el cotilleo no condicionan. Por ello se debería prestar más atención a los actos y palabras de los políticos y observar lo que dicen unos medios y otros para acercarse a una idea objetiva de la realidad. Aunque hoy por hoy, en la pantalla pequeña esto es prácticamente imposible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me identifico contigo solo interesa el deporte y los cuerpos perfectos yo escucho la COPE y me entero de lo que pasa en España pero estas noticias no salen en ningun medio pues no es noticia no interesa da pena todo es efimero

ita