miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vuelta al cole

Donde menos se piensa, salta la liebre.
t
Refrán.
t
ttttttSe acaba el verano y vuelve la rutina de todos loa años: vuelta al trabajo, vuelta al cole, volver a aguantar los anuncios de los fascículos... Pero hoy me centraré en la vuelta al colegio y un tema del que siempre se habla: exceso de peso en mochilas.
t
tttttDesde hace muchos años nos llevan advirtiendo de que es perjudicial que los niños carguen tanto peso en la espalda. Pero, evidentemente, de alguna forma han de llevar los libros al colegio. Sin embargo, hará una semana, me llamó la atención que en una parte de España, se reducían los libros en una copistería para que sólo llevasen el tomo que correspondiese a ese trimestre. Curiosamente la reducción del volumen no era barata ni mucho menos y me pareció entender que reducir cada libro costaba unos 30€. Muy barato no es. Yo me pregunto: ¿nos hemos parado a obsevar los libros? Dichos libros están repletos de imágenes, gráficos, fotografías, dibujos... y contienen muy pocas letras, que es lo que de verdad importa.
t
tttttToda esa cantidad de imágenes son irrelevantes para el estudio, no hace falta que si en biología están dando los animales, pongan la foto de un elefante que ocupe la mitad de la página. Ya se sabe que un elefante es un animal. Pero no os penséis que toda esa cantidad de imágenes únicamente abundan en los libros de primaria, en los de la ESO también se encuentran multitud de fotografías, y lo grave es que en los libros de bachillerato también hallamos "ornamentos" inútiles. t
t
tttttSi eliminásemos todos esos embellecedores de los libros, no sólo pesarían menos y ocuparían un volumen menor, sino que además se ahorraría papel, tinta y dinero. El problema es que se reducirían tanto los libros que daría vergüenza comprarlos por lo pobre de contenidos y se acabarían fotocopiando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un pureta de mierda!!!!!! Gente como tu provoca que siga pensando en que todavia exista la españa franquista. Solo decirte que eres el tipico hijo de puta pureta del pp.

Ronald Reagan dijo...

Muy bueno. Las cosas claras. Son unos falsos hipócritas que predican el ecologismo y el reciclar pero son los mismos que poseen la industria de los libros de texto

Tous dijo...

Me encanta como dialogan algunos. En fin, ya se sabe que los pobres niños no hay que traumatizarles demasiado con el conocimiento, no vaya a ser que aprendan y luego piensen... ufffff! que peligro!
Un saludo Germán, y añade mi blog al tuyo (yo ya lo he hecho) espero que te guste...

Germán Guad dijo...

Sé que me he demorado en exceso pero me ha cambiado la vida mucho.

En cuanto al anónimo, hace mucho tiempo que quería contestarte. En primer lugar gracias por demostrar la GRAN educación que tienes por ese saludo, como decirlo para que me entiendas, tan engreído.
En segundo lugar, es la izquierda española la que parece que aún no se ha dado cuenta de que Franco murió en 1975, y ha llovido mucho desde entonces. El resto de los españoles somos muy conscientes de que vivimos en una "democracia" donde el pueblo sólo interviene en periodos electorales.
En tercer lugar, decirte que los fascistas pueden ser tanto de izquierdas como de derechas, cosa que los de izquierdas siempre queréis atribuir a la derecha.
En cuarto lugar, sería un "pureta" si me importase un bledo el estado actual de nuestro país, dejándome llevar por la opinión de la mayoría; el hecho de pensar por mi mismo no me hace viejo, al contrario, demuestra que mi mente tiene capacidad suficiente para razonar, repito, para RAZONAR y no para querer imponer mi voluntad.
Por último, agradecerte de nuevo la muestra de tu excelente educación y respeto hacia el prójimo.

En cuento a Tous, siento haber tardado tanto, pero ya te he agregado, y espero que de ahora en adelante tenga más actividad.